Tras la erupción del volcán Villarrica durante la madrugada de ayer, se mantiene la alerta roja a un radio de 10 km del cráter del volcán
Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informaron que efectivamente ha disminuido la actividad sísmica en el macizo, quedando en los niveles en el que se encontraba cuando se decretó alerta naranja durante la jornada del pasado lunes.
La poca actividad que ha mostrado el volcán durante las últimas horas, ha llamado la atención de las personas que habitan en las zonas cercanas al volcán, manifestando que esta tranquilidad podría signficiar que se avecina otra erupción
En ese contexto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, explicó que "la verdad es que la gente tiene razón, es misterioso esto porque es una erupción que rápidamente dejó al volcán tranquilo y ahora pareciera que nunca hizo erupción".
En ese sentido, Barra dijo que "yo creo que la gente va a empezar a retomar sus trabajos porque no podría ser de otra manera, nosotros creemos que esta situación para un volcán activo es normal porque a sucedido en otras oportunidades".
"Siempre vamos a mantener la mirada atenta hacia el volcán tomando las medidas que sean necesarias para que la protección civil sea efectiva. La gente está tranquila, la gente ha asumido los protocolos de la Onemi", concluyó.