Este fin de semana la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras recibirá los planes diseñados relativos a la disponibilidad de cajeros automáticos para enfrentar la contingencia de fin de año.
Según informó la SBIF dicho diseño apunta a mejorar la gestión de los dispensadores de alta transaccionalidad y rutas turísticas, ubicados en sucursales y comercio. para ello se coordinará con las empresas transporte de valores, de servicio técnico y otras relacionadas con el buen funcionamiento de los cajeros.
De acuerdo a lo informado por la institución, cuatro son las principales medidas que se adoptarán para evitar la falta de disponibilidad de dinero en efectivo en los cajeros automáticos:
Carga de cajeros
Los días previos a los feriados se aumentará la carga máxima posible en los dispositivos y se realizarán inyecciones adicionales para los dispositivos con mayor transaccionalidad.
Fallas
Habrá procedimientos especiales de servicio técnico para los cajeros que presenten fallas. Se coordinará con servicio técnico y se realizará monitoreo de los dispensadores.
Atención
Se reforzarán los canales de atención para atender quejas y reclamos de los usuarios
Otras medidas
Se realizarán mantenciones preventivas en la previa de las festividades y se postergarán las labores tecnológicas que puedan provocar fallas en los cajeros automáticos.