Basta con ingresar a la Feria Internacional del Libro para notar el auge de la literatura deportiva. Más y más autores se han atrevido a alimentar este género, el que cada vez toma una mayor importancia en los estantes de sus lectores.
Luis Marambio, elegido como mejor periodista joven por el Círculo de Periodistas Deportivos en 2012, comenzó a incursionar en esta categoría. Tras cuatro años ininterrumpidos siguiendo a la selección nacional, escribió Campeones. Un relato que recorre el exitoso proceso que tiene como principal logro, una Copa América.
Campeones: Crónicas de Selección, que fue lanzado el sábado en la FILSA, es un ejemplo más de que la relación entre la pelota y las letras se ha tornado cada vez más estrecha.
Además del fútbol, la literatura deportiva también acapara otras disciplinas. Los periodistas Felipe Hurtado y Pablo Vargas seguían a Carlo de Gavardo desde 1998. Es por eso que a modo de homenaje escribieron Abriendo Ruta, una biografía que transita por varios pasajes de la vida y carrera del fallecido motorista.