Violenta noche en la RM: Reportan tres homicidios en menos de tres horas
En la región Metropolitana se vivió una violenta noche durante este último fin de semana del 2024, con tres homicidios registrados en menos de tres horas y en distintos puntos de la capital.
Los hechos, ocurridos entre las comunas de Santiago y Macul, están siendo investigados por la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, quienes trabajan para esclarecer las circunstancias de los hechos y dar con los responsables.
Encuentran cuerpo de un hombre con impactos balísticos en las inmediaciones de la Vega Central
El primer caso tuvo lugar alrededor de las 23:30 horas en las inmediaciones de la Vega Central, específicamente en la calle Antonio López de Bello con Salas.
Fue allí donde una persona, que transitaba por el sector, fue interceptada por un grupo aún no identificado de delincuentes, quienes le propinaron seis disparos, causándole la muerte.
Por su parte, personal de Carabineros constató el deceso al llegar al lugar, donde se encontraron seis casquillos de bala. Información preliminar indicaría que todo se debería a enfrentamientos entre bandas rivales, las que operan en el lugar y "dominan" la zona.
Y por si fuera poco, a las pocas cuadras del primer homicidio, en la intersección de Avenida de la Paz con Cardenal José María Caro, cerca de las 2:00 de la madrugada, una segunda víctima fue atacada con un arma blanca.
Joven muere tras ser baleado en Ñuñoa
Según los primeros antecedentes entregados por las policías, el hombre intentaba huir de un grupo de cinco sujetos que lo interceptaron para robarle. La herida fue fatal, y su cuerpo quedó en la vereda frente al Mercado Central.
Este hecho está siendo investigado por Carabineros, quienes trabajan para identificar a los responsables y confirmar si el móvil fue un asalto.
Uno de los tres homicidios ocurrió en Macul
El tercer caso se registró en la comuna de Macul, también en la capital y cerca de la medianoche, específicamente en la intersección de las calles Manuel Sánchez y Rodrigo de Araya.
Allí la víctima, un joven que se encontraba comiendo junto a su familia en un local de comida rápida, fue atacada por desconocidos que dispararon desde un vehículo en movimiento.
El joven recibió al menos 10 impactos de bala y, aunque fue trasladado por sus familiares a un centro asistencial en Ñuñoa, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Este crimen está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI y el equipo contra el Crimen Organizado, quienes buscan establecer si se trató de un ajuste de cuentas.