Pedro Becker, cirujano cardíaco y médico tratante del fallecido menor León Smith, estuvo en Tele13 Radio donde respondió las acusaciones de Juan Guillermo Smith.
El padre de León Smith había dicho a Tele13 Radio que se "decepcionó" de algunos medicos y que "en ninguna oportunidad nos ofrecieron la ley de urgencia".
El profesional indicó que "fui uno de sus tratantes junto a un equipo grande de profesionales. Entiendo que las personas puedan tener frustración, me duele estar en el listado de los doctores de los cuales se ha decepcionado".
En este sentido, agregó que "cuando León ingresó a nuestra red se activa automáticamente la ley de urgencia, no la otorga el hospital, sino que la da Fonasa o loa prestadores privados. Su ley de urgencia funcionó desde el día uno, hasta el día ultimo donde desgraciadamente fallece".
"En ningún instante estuvo condicionada la atención o la continuidad ella a ninguna otra razón, sea financiera y de ninguna naturaleza", remarcó.
Respecto al requerimiento por supuesta petición de firmar un pagaré, expresó que si la Superintendencia de Salud la acepta, querá decir que "las urgencias no tienen límites. Uno va a poder exigir al Estado que va a tener que financiar corazones artificiales, intervenciones sofisticadas que no se hacen en Sudamérica. Está bien, no me corresponde zanjar eso".
"Obviamente nos ponemos del lado del paciente, sufrimos con ellos, estuvimos encima 4 meses y medio. Estuvimos disponibles 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuando hubo problemas estuvimos ahí para resolver", enfatizó.
Puedes revisar las acusaciones de Juan Guillermo Smith en el siguiente enlace.