88 por ciento de los apoderados, que respondieron una serie de preguntas en relación a uso de celulares en las salas de clases, es partidario de prohibir su uso en las salas de clases de Educación Básica.
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, explicó a Mesa Central, que "llegaron 98 mil respuestas y la verdad es que los resultados demuestran es una preocupación grande (...) Reconocen una preocupación respecto al efecto que puedan tener, tanto en el aprendizaje en la sociabilidad y también en el aumento o promoción de ciberacoso".
"Los resultados también arrojaron que cerca de un 88 por ciento es partidario de prohibir el uso de celulares en las salas de clases en Educación Básica y un porcentaje más bajo en Educación Media", detalló Cubillos.
Sobre qué hará el ministerio con respecto a los resultados, la titular de Educación señaló que "lo que estamos haciendo es enviando, durante este mes, orientaciones técnicas a todos los colegios porque creemos que esta es una regulación que tiene que abordar cada colegio conforme a su propia realidad".
"Creemos que hay que educar en el uso de los celulares. Si hay colegios que son eficaces para poderlos transformar en herramientas que puedan ayudar a los aprendizajes, por supuesto que mucho mejor, pero hay que dar orientaciones muy claras", sentenció.