Patricia Muñoz, gerente de la División de Víctimas del Ministerio Público, comentó la crisis que vive el Sename, asegurando que se "han vulnerado los derechos humanos".
La abogada indicó que "me parece importante y gratificante que el INDH dice que se van a involucrar en esta fiscalización. Yo ayer me preguntaba sobre qué pasó antes, yo leía que el director del INDH decía que se vulneraron los derechos humanos y evidentemente se vulneraron".
En este sentido, agregó que "¿qué paso entonces con la fiscalización que el INDH debió haber hecho previamente en los centros del Sename?".
"Los derechos humanos de los niños que están en esas residencias han debido siempre estar fiscalizados, porque son derechos que le asisten como sujetos de derecho. Me alegra que se ponga este énfasis en particular", remarcó.
A juicio de la ex fiscal, "no se ha asumido que lo que tiene que pasar es que se establezca una política pública en relación con la infancia".
"Se asume que son gubernamentales y pasa que cada vez que llega uno nuevo quiere cambiar la estructura en relación con la infancia y eso nos dificulta las mejoras que nuestros niños o niñas requieren", finalizó.