Sernac por problemas de pago en Cyberday: "Las empresas son las que deben responder"
"La ley es clara: la empresa que está ofreciendo el producto es la que debe responder de manera directa a su consumidor".
Así lo aseguró Ernesto Muñoz, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en conversación con "Conexión Tele13", programa conducido por Constanza Santa María y Ramón Ulloa en Tele13 Radio.
Consultado sobre los problemas que ha tenido esta actividad organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, el director aseguró que más bien han sido reclamos menores.
"Tenemos algunos reclamos, que no son muchos a decir verdad, 36 reclamos a las 5 y media y menciones en el Twitter #CyberdaySernac. Estos reclamos son menores a años anteriores, pero sí dan cuenta de algo que vamos a recibir reclamos en las horas posteriores, porque hay dificultades en la forma de pago para aprovechar estas ofertas", comenzó.
Este problema, pese a que es de un insumidor (en este caso Transbank y su sistema de pago), es de responsabilidad de la empresa que ofrece el producto.
"Sernac se puede hacer cargo de esos reclamos cuando la empresa no responde de manera directa. La ley es clara: la empresa que está ofreciendo el producto es la que debe responder de manera directa a su consumidor, independiente si su insumidores (como transbank) tienen problemas. Aquí lo que los consumidores esperan es que las empresas que se suman a este Cyberday, tengan estándares adecuados. Si esto no es así y la empresa no entrega una respuesta satisfactoria a los consumidores, pueden reclamar en el sitio del Sernac y ahí hacemos una mediación para alcanzar un acuerdo. Si esto no se produce, queda la vía de los tribunales", comentó.
Revisa el resto de las declaraciones del director del Sernac en el audio que acompaña este artículo.