Durante la madrugada de este sábado se registró un cuádruple homicidio en el sector el Belloto norte, en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.
En el lugar perdieron la vida tres hombres y una mujer, un matrimonio y dos amigos de ellos. Además, dos niños resultaron ilesos, un menor de 10 años y otro de un año, hijos de la pareja asesinada. Según detalló Policía de investigaciones, el mayor de los menores se comunicó con familiares a través de WhatsApp para avisar sobre el hecho.
Ante los hechos la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, aseguró esta tarde que "se ha dispuesto mecanismo de contención para los menores, que son víctimas secundarias de esta grave situación, y además, mencionar que hay un equipo de trabajo ya desplegado focalizado en este sector a cargo de PDI, que está con el objetivo de desbaratar armas y esa debe ser la dirección. No vamos a claudicar en ese objetivo".
Coronel: Carabinero dispara a hombre que lo atacó con un arma blanca
Artefactos explosivos en la casa
El prefecto Alberto Vásquez, jefe subrogante de la región policial de Valparaíso informó que “al comenzar a realizar las primeras diligencias, se levantó mucha evidencia balística y hematológica (...) Aún está en investigación el móvil, podría tratarse de rencillas anteriores. Al trabajar en el sitio del suceso se pudo establecer un gran forado en la parte trasera del domicilio. Al realizar el rastreo, también se encontró evidencia de artefactos explosivos”.
Por este último descubrimiento, un equipo especializado de Santiago se movilizó al lugar para profundizar en las diligencias.
Sobre la razón del suceso la delegada presidencial detalló que: “En este momento es un procedimiento que está en pleno desarrollo, sin embargo, es importante mencionar que dentro de la primeras hipótesis y a partir de las primeras diligencias se señala que se podría tratar de bandas que estarían enfrentadas o de un posible ajuste de cuentas”
Por su parte, la fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Quilpué, Daniela Quevedo, dijo que las víctimas “son chilenos, dos de ellos tenemos certeza de que vivían acá, y con respecto a los otros dos sujetos se está investigando si es que ellos pernoctaban acá de manera transitoria”.