Este miércoles, Google informó que actualizó su popular aplicación Google Maps y amplió la funcionalidad de "Vista Inmersiva" a más ciudades y sitios emblemáticos del mundo.
La Vista Inmersiva es una herramienta que -mediante inteligencia artificial- permite a las personas hacer un breve recorrido por algunos lugares icónicos alrededor del mundo.
Actualmente, todos los usuarios de Google Maps -ya sea en iPhone o Android- pueden recorrer con esta función las ciudades de Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio.
Sin embargo, desde este mes, también podrán visitar virtualmente y en tres dimensiones Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia; y acceder a más de 500 lugares icónicos alrededor de todo el planeta, incluidos algunos de Santiago de Chile.
La Inteligencia Artificial no se detiene: Realizan la primera misa impulsada por ChatGPT y asisten más de 300 personas
¿Cómo acceder a esta función de Google?
Para acceder a la “Vista Inmersiva”, bastará con que el usuario ingrese a Google Maps y busque el lugar de su interés.
En caso que esté activado para aquel lugar, aparecerá un video que -al ingresar a él- nos permitirá viajar a él virtualmente.
Desde Google explican que esta funcionalidad utiliza todo el potencial de la Inteligencia Artificial y visión artificial para fusionar miles de millones de imágenes de Street View y fotografías aéreas para crear un modelo digital del mundo.
A su vez, agrega información útil sobre el clima, el tránsito y qué tan ocupado está un lugar, para explorar virtualmente un sitio y sentir que se está allí incluso antes de visitarlo.
¿Qué lugares de Chile puedo visitar?
En el caso de Chile, es posible visitar usando vista inmersiva los siguientes lugares: