El artista Rick Genest (32), conocido en el mundo de la moda como "Zombie Boy", fue encontrado sin vida este jueves en su departamento en la ciudad de Montreal en Canadá.
De acuerdo al portal de noticias TMZ, la policía informó que se encuentra investigando las causas de su deceso en circunstancias que apuntan a un suicidio.
El modelo se hizo reconocido por tener el 90% de su cuerpo tatuado y gran parte de los diseños eran dibujos de huesos lo que le daban un aspecto a un "muerto viviente".
Genest alcanzó la fama mundial luego que la cantante Lady Gaga lo invitará a ser parte del video "Born this way" en 2011.
La artista estadounidense expresó estar devastada por la noticia y pidió publicamente que se "borre el estigma" de que no se puede hablar de los problemas de salud mental.
The suicide of friend Rick Genest, Zombie Boy is beyond devastating. We have to work harder to change the culture, bring Mental Health to the forefront and erase the stigma that we can’t talk about it. If you are suffering, call a friend or family today. We must save each other. pic.twitter.com/THz6x5JlpB
— Lady Gaga (@ladygaga) 3 de agosto de 2018
"Debemos hacer más para cambiar la cultura, poner en primer plano la salud mental y borrar el estigma que hace que no se pueda hablar de eso. Si estás sufriendo llama a un amigo o a un familiar ahora. Debemos cuidarnos entre nosotros", escribió Gaga.
Por su parte, la empresa representante de Genest, lamentó el hecho expresando que "Zombie boy" fue amado por los que tuvieron la oportunidad de conocerlo. "Ícono de la escena artística y del mundo de la moda, este innovador, contra corriente de la cultura popular, ha encantado nuestros corazones", citó la nota.
Rick Genest alcanzó dos récords Guinness por sus tatuajes: uno por la mayor cantidad de insectos dibujados en su cuerpo y por ser la persona con más diseños de huesos humanos en su piel.