"Estás vivo por siempre en nuestro corazón": Leonor Varela recuerda a su hijo Matteo a seis años de su muerte
El 16 de noviembre de 2018, la actriz Leonor Varela enfrentó una de las mayores tragedias de su vida: la muerte de su hijo mayor, Matteo Akoskin, quien falleció a los 6 años a causa de leucodistrofia, una enfermedad genética rara que afecta el sistema nervioso central.
Hoy, a seis años de esa desgarradora pérdida, la actriz compartió en sus redes sociales un mensaje lleno de amor y de la profunda pena que ha acompañado su vida desde entonces.
La sentida reflexión de Mon Laferte por el Grammy Latino al álbum del año: "¿Cuándo volverá una mujer a ganar ese tan esquivo galardón?"
A través de su cuenta de Instagram, Varela publicó una serie de emotivas fotografías junto a su hijo y un texto que reflejaba el dolor de su ausencia, pero "también la fuerza con la que ha aprendido a vivir con ella".
“Hoy 16 de noviembre navegamos hacia las mismas coordenadas donde dejamos tus cenizas”, comenzó la actriz, evocando el recuerdo de ese día y el lugar donde reposan los restos de Matteo.
“6 años te tuve. 6 años que ya no estás aquí. Este punto de inflexión parece una injusticia, por lo mucho que te extraño y esa pena gigante con la que he aprendido a convivir”, escribió Leonor.
A pesar de la tristeza, la actriz reafirmó su conexión con su hijo, diciendo: “Pero sé que esta unión no es pasajera, ni tan solo de esta dimensión. Vuela alto pajarito, picaflor de mi alma, estás vivo por siempre en nuestro corazón”.
La publicación fue acompañada de una foto del altar que Leonor mantiene en memoria de Matteo, en el que se puede ver una fotografía del niño y otros recuerdos que la actriz ha recopilado para rendirle homenaje.
“Es el punto de inflexión entre su presencia y su ausencia… sé que para él, el tiempo no existe. Pero yo cuento los años, meses y días desde que no estás más aquí”, expresó con emoción.
Con Emilia Dides: ¿Desde qué hora se puede ver la final del Miss Universo?
Además, la actriz compartió con sus seguidores el difícil proceso personal que ha vivido desde la pérdida, como su separación de Lucas Arkoskin, padre de Matteo, y su adaptación a una nueva vida en solitario.
"Las mudanzas no son nunca fáciles. Pero es más complejo cuando toca desarmar 14 años de vida juntos. Y lo he tenido que hacer sola. No importa cuán resuelto estés con tu separación. Verla materializarse es un proceso emocional", comentó Varela en otro de sus posts.