Hace algunos días y por medio de una entrevista, Vanesa Borghi, reveló que se encuentra embarazada de 5 meses de su primer hijo junto a su actual pareja, Carlos Garcés.
La comunicadora, quien se separó hace poco de Danilo Sturiza tras 11 años de matrimonio, actualmente se encuentra internada en una clínica capitalina por un problema de salud del que no ha revelado mayores detalles.
Su estado en medio del embarazo del cual tiene 24 semanas de gestación, ha preocupado a sus seguidores en redes sociales, quienes constantemente le están enviando buenas energías y mensajes positivos para su pronta recuperación.
Por lo mismo, la modelo argentina se ha encargado de ir actualizando su estado de salud y ha publicado una serie de mensajes en sus stories de Instagram. Sin embargo, el último que compartió alertó a sus fans.
"Dicen que 'la vida nos pone a prueba' pero es imposible comprender por qué debemos pasar por situaciones tan duras", escribió Vanesa Borghi en la red social.
"Yo creo que a usted como juez...": Lisandra Silva protagonizó fuerte pelea con Pachano en su regreso a "Aquí se baila"
La condición que tiene a Vanesa Borghi internada en la clínica
En diálogo con Las Últimas Noticias, entregó detalles de su diagnóstico, que corresponde a una placenta previa (cuando la placenta crece en la parte baja del útero) y a oligoamnio, que es tener un volumen de líquido amniótico menor al esperado.
"Desde el principio de mi embarazo sabíamos que tenía placenta previa, que es muy normal hasta la semana 28. Lo habíamos hablado con el doctor y seguimos los resguardos. Me hice un examen y todo iba bien con eso. El miércoles 26 de abril sentí que estaba largando mucha placenta. Fui a ver el doctor y me dejaron acá. Además, tengo oligoamnio, entonces mi bebé tiene poquito espacio porque tiene poquito líquido amniótico", señaló.
Estos diagnósticos afectaron a Borghi y la hicieron refugiarse en su círculo más cercano: "Me pasaron muchas cosas por la cabeza: angustia, pena. Eso de también preguntarle al doctor qué podríamos haber hecho mal; no hicimos nada mal. Después me rearmé porque tengo que ser fuerte, pues si yo estoy bien, si me pongo positiva, cambio mi actitud, repercute en el sistema inmunológico", agregó.
Igualmente, la modelo se mantiene optimista y se pone objetivos a corto plazo durante su estancia en la clínica. Además, precisó que lo más seguro es que el bebé nazca antes de la semana 40, por lo que tendrá que pasar por neonatología.
"Sé que mi bebé es fuerte, y yo también lo soy. Vamos a salir adelante", sostuvo.