Tras meses de negociaciones entre Universal Music Group (UMG) y la plataforma de videos TikTok, el pasado 2 de mayo, las empresas llegaron a un acuerdo que permitirá que la red social pueda disponer nuevamente del catálogo de música de la disquera.
A través de un comunicado publicado en su sitio web, la discográfica informó el nuevo acuerdo de licencia multidimensional con el sitio global que cuenta con más de mil millones de usuarios.
La compañía Universal Music Group, es líder mundial en la esfera musical mediante sus distintos negocios vinculados a la industria musical. Esta trabaja con artistas como Taylor Swift, The Weeknd, Madonna y otros, siendo responsable de gran parte de la industria musical.
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Durante este año, a finales de enero, expiró la licencia entre los entes que permitía a TikTok tener un amplio catálogo musical. En donde UMG acusó a la red social de "intentar construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por ella".
La situación hizo que los videos que estaban elaborados con las canciones pertenecientes al sello quedaran silenciados, obligando a los usuarios a reemplazar las canciones por las que TikTok les recomendaba y a usar nuevas formas para crear contenido.
Nuevo acuerdo entre UMG y TikTok
El nuevo acuerdo de licencia entre las compañías posibilitará la incorporación de canciones de cantantes como Ariana Grande y Bad Bunny, ampliando nuevamente el repertorio de música de TikTok.
Además, el pacto trae cambios que beneficiarán a los usuarios de la plataforma de videos y artistas. Uno de ellos será una herramienta que permitirá añadir canciones a las aplicaciones de música sin salir de la red social.
Los músicos podrán acceder a herramientas de estadísticas que les proporcionará información sobre sus audiencias y se les protegerá eliminando la música no autorizada generada por inteligencia artificial.
Si bien no se informó una fecha precisa, UMG y TikTok están trabajando para incorporar a los artistas representados por la discográfica a la plataforma de videos prontamente.