Un cometa verde pasará cerca de la Tierra en la víspera de Año Nuevo
En Año Nuevo habrá algo más que fuegos artificiales en el cielo.
Está previsto que el cometa 45P / Honda-Mrkos-Pajdušáková – se asome en el cielo en algún lugar cerca de la Luna creciente este 31 de diciembre, aunque –lamentablemente- no será visible a simple vista.
El cometa visita esta parte del Sistema Solar cada cinco años, y este 2016 lo hace justo en víspera de Año Nuevo.
Quienes quieran tratar de verlo tendrán que usar binoculares o un pequeño telescopio y hacerlo en un lugar con cielo despejado y sin demasiada contaminación lumínica.
El cometa es una bola de hielo, roca y polvo y que ha sido fotografiado con una hermosa tonalidad verde y azul en su travesía por el espacio. Pasará a millones de kilómetros de la Tierra, por lo que no representa ninguna amenaza para el planeta.
Cada 5,25 años el cometa pasa por las órbitas de la Tierra y Marte, completa su recorrido alrededor del Sol y se devuelve hasta la órbita de Júpiter.
Esta vez su viaje ha coincidido con la Tierra desde aproximadamente el 15 de diciembre y la fecha en la que se podrá ver con mayor facilidad será en Año Nuevo. Eso sí, necesitarás de un telescopio o unos binoculares para poder observar sus colores en el cielo.
Quienes tengan la suerte de verlo, lo encontrarán en el cielo cerca de Marte, Neptuno y Venus, que también estarán visibles