Saltar Aviso
Tendencias

Uber y Rappi toman medidas para prevenir contagios de coronavirus: revisa recomendaciones

Uber y Rappi toman medidas para prevenir contagios de coronavirus: revisa recomendaciones
T13
Compartir
Desde la aplicación de transporte comunicaron que podrían suspender cuentas de usuarios o conductores que se vean contagiados.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

En un comunicado dirigido a los usuarios, Uber comunica alguno de los pasos que dará la empresa con su app de transporte, como también con la de delivery de comida, Uber Eats.

Con respecto a los conductores indicaron que "es posible que suspendamos temporalmente las cuentas de usuarios o de socios conductores que estemos seguros de que contrajeron COVID-19 o de que estuvieron expuestos a él. Además, trabajamos con un epidemiólogo para asegurarnos de que nuestros esfuerzos como empresa tengan sustento médico".

Además sostienen que apoyarán monetariamente a quienes se vean afectados, apuntando a que tendrán "asistencia financiera por hasta 14 días mientras su cuenta esté suspendida. Ya ayudamos a socios conductores en algunas áreas afectadas y estamos trabajando para implementar esto rápidamente en el mundo".

También están "trabajando para proporcionarles a los conductores recursos destinados a mantener sus autos limpios. Daremos prioridad a los conductores en las ciudades con mayores necesidades. Ofreceremos más detalles tan pronto como los tengamos".

Todo esto en el marco de las medidas sanitarias por la alerta mundial, considerando que el COVID-19 ya fue considerado pandemia.

Consejos para pedir comida a domicilio

Cuando pides comida a domicilio recomiendan "dejar una nota en la app de Uber Eats para que el socio repartidor deje el pedido en la puerta" y de esta forma evitar contacto con otras personas.

Por su parte la app Rappi también se une a este tipo de medidas, ya que indican que trabajan para incluir "la importancia de sellar todos las bolsas de entrega con sellos de seguridad. Así garantizamos que nadie ha manipulado tu pedido desde que salió de la cocina".

Bajo esta misma línea añadirán una opción que vela por la seguridad de los repartidos y cliente final. "En los próximos días estaremos habilitando una opción de entrega a domicilio sin contacto. Selecciona esta opción o indícalo desde ya por medio del Chat al Rappitendero pidiendo que deje las cosas en la puerta, sin contacto", apuntan.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota