Los chilenos y chilenas no perdonan, y la eliminación de Chile de la Copa América 2024 no fue ni será la excepción. Usuarios de las redes sociales manifestaron su malestar y se dirigieron al Instagram personal del colombiano Wilmar Roldán para dejarle varias recetas, pero no se dejó y pidió para "ya!".
El árbitro se llenó de críticas por su nivel en el encuentro clave de Chile ante Canadá por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024.
El juez no fue llamado por el VAR en un evidente codazo que recibió Rodrigo Echeverría cuando el encuentro recién comenzaba por parte de Moïse Bombito y más tarde expulsó a Gabriel Suazo luego de una falta.
No se salvó: Llenan de recetas de comida las redes sociales del árbitro del Chile vs Canadá
Ante esto, los chilenos recurrieron al Instagram personal donde le comentaron recetas de distintas comidas típicas nacionales, como el pastel de choclo y el mote con huesillo.
Sin embargo, momentos más tarde el colombiano publicó una historia con registros de partidos, incluyendo la tarjeta roja a Gabriel Suazo, con el texto "Buen comienzo, hasta el final".
Esto no fue lo único que escribió, puesto que también dejó un pequeño texto un poco más abajo, donde de manera muy desapercibida envió un mensaje: "Basta los comentarios de recetas ya!".
Pero al parecer para los chilenos la petición en la historia de Instagram de Roldán no significó mucho, puesto que los usuarios de la red social continúan comentando recetas nacionales en sus publicaciones. Hasta el término de la edición de este artículo, ya van más de 95 mil comentarios en la última publicación del árbitro.
Reclamo de Chile por arbitraje de Wilmar Roldán en Copa América
Cabe recalcar que ante las polémicas decisiones del arbitraje, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) realizó un reclamo formal en una carta dirigida al presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol con "nuestra más profunda molestia y desazón respecto de los hechos que tuvieron lugar el día de hoy 29 de junio de 2024", según el documento.
La carta de tres páginas enviada a Enrique Cáceres Villafañe, describe "las cuestionables decisiones arbitrales en los partidos anteriores de la Selección chilena en la Copa América 2024".