La noche del domingo Martín Cárcamo conversó con el gran músico y pianista nacional Valentín Trujillo, quien a sus 89 años nunca había dado una entrevista en profundidad como la realizada en este nuevo episodio de "De tú a tú".
Cárcamo se trasladó, esta vez, a la casa del reconocido artista, quien lo recibió al lado de su piano y con una corbata especial, cuyo diseño era un teclado de su instrumento preferido.
En la instancia, se refirió a la trayectoria junto a Mario Kreutzberger, la que para él, ha sido lo que más satisfacción le ha dado, pues ha sido una amistad con más de 50 años de trabajo juntos.
Pero el pianista también abordó detalles sobre su carrera en la música, televisión, y parte de su parte privada. En este sentido, recordó una etapa dura en su vida, la que tuvo relación con el fin de su programa infantil junto a Jorge Guerra, 'Pin Pon', luego del Golpe de Estado en 1973.
"Estábamos en Televisión Nacional (TVN), vino el golpe de Estado, y Pin Pon y el pianista se fueron para afuera, acusados de intervenir marxistamente a los niños de Chile. Era muy grave y convencidos de que se nos estaba acusando de algo falso" señaló Valentín.
Coco Legrand relató muerte de su pequeño hijo en De tú a tú: "Es un dolor que te taladra el cerebro"
El intérprete contó que en esos momentos no se les dió ninguna explicación y que la situación lo afectó mucho. "No sé en que se basan porque si ellos revisan las letras de las canciones era un humor transparente, limpio, hermoso, humano", reflexionó el músico.
A nivel personal también fue un gran golpe lo que tuvo que vivir, pues le cerraron las puertas en todas partes por pensar diferente. "Me produjo un gran dolor… Es bastante triste, yo estuve 17 años sin grabar", concluyó.
>> REVISA ACÁ EL MOMENTO <<