TikToker revela sus razones para no volver a vivir en Chile y genera polémica: "Hay mucha mediocridad..."
La periodista Francisca Opazo afirmó que "no quiero volver a vivir en Chile nunca más" y entregó sus sus razones para no regresar al país.
A través de TikTok, la comunicadora fue consultada sobre si regresaría al país sudamericano, descartándolo de plano, pero afirmando que "de vacaciones sí, pero yo no quiero volver a vivir en Chile nunca más".
"Yo siempre voy a ir de vacaciones, ahí vive mi familia, yo soy chilena, estoy orgullosa de ser chilena, no la vendo de europea ni de ninguna de esas estupideces. Es un país precioso, pero yo no tengo nada que hacer ahí. Nada", complementó.
En esa línea, Francisca Opazo apuntó que "voy a graficar algo que me molesta mucho de Chile y una de las razones por las que yo no quiero trabajar ahí. Por ejemplo, yo estuve en un colegio igual medio cuico y tenía gente muy cuica con mucha plata y tenía gente que era más clase media, pero sí con buena situación y luego tenía a los hijos de los profes que tenían un origen un poco más humilde. ¿Quiénes crees tú que eran los que hacían bullying? Los que más molestaban al resto, los que más discriminaban. No eran los cuicos, no eran los que tenían más plata, no eran los rubiecitos de apellido Eguiguren, eran los de clase media, los de clase media que venían de familias que habían crecido -no sé si eran nuevos ricos- económicamente y que si no te lo dicen tú jamás te habrías enterado que eran de barrios pitucos".
"No me están obligando, es mi decisión": Chilena en Australia trabaja 60 horas a la semana por un cuantioso sueldo
"Cero pinta de cuicos y yo que soy grande, adulta, yo creo que ellos sabían eso y como no se veían cuicos ellos trataban de molestar al resto como para sentirse mejor. Lo que al final hacen los cabros chicos, los adolescentes, es un reflejo de lo que hacen sus familias y eso también lo vi siendo adulta", añadió.
"Trabajando en empresas e incluso yendo a la universidad yo conocí gente muy preparada que había estudiado en Estados Unidos, que tenía mucha plata, y era gente súper agradable. Me acuerdo que una vez fui a la casa de un compañero de la universidad y el papá tenía un caballo en el jardín. O sea, ese nivel. Tenía tanta plata y tenía un jardín tan grande -no sé si en Lo Curro o Lo Barnechea- que tenía un caballo", siguió relatando.
"Hay mucha mediocridad"
En su publicación en TikTok, también aprovechó de señalar que "trabajando también me encontré con personas súper preparadas, que hablan idiomas, que han estudiado afuera. Súper agradables. Pero al mismo tiempo existe algo que son los mandos medios... A mí me carga este tipo de persona porque ellos viven maltratando al resto para ellos sentirse mejor consigo mismos, como que tienen ese complejo de inferioridad entonces siempre están ninguneando al resto. Son ese tipo de personas que apenas crecieron un poquito en la escala social tratan pésimo al resto".
"Gente que necesita desesperadamente demostrar estatus. Yo igual he tenido amigos así y la verdad es que he cortado relaciones porque son personas que siempre necesitaban decir 'no, es que yo estuve en las monjas cu.... de Rancagua'. Porque les daba plus, porque en su comuna o no sé dónde era el colegio cuico", siguió cuestionando la TikToker.
María Jimera Pereyra se casó por el civil con su novia Tania García: cantante compartió íntimas fotos de la ceremonia
"Siempre tratando de sacar a relucir. Esa hue.. me carga, me carga. Yo siento que estas personas suelen ser las más discriminadoras, las más racistas, siempre muy mirador en menos del mapuche, siempre muy mirador en menos del peruano. Como tienen complejo de inferioridad siempre tratan de mirar en menos a otro que es más moreno, que es más indígena. Me carga ese tipo de gente. Me apesta. Están tratando siempre de sacar, como de demostrar algo", alegó.
Al mismo tiempo, dijo que "entonces cuando yo trabajaba en Chile yo no digo 'hola, yo soy Francisca, he viajado por todo el mundo...'. No hue... yo hago mi pega, la hago bien y sé que la hago bien porque me lo han dicho. Y siento que yo no pertenezco a ese mundo. No puedo pertenecer a ese mundo".
"Siento que no importan mucho los resultados, importa mucho más el estatus, el amiguismo y siento que hay mucha mediocridad y me da mucha pena decirlo, porque a mí siempre me gustó trabajar. Siempre me ha gustado trabajar. Me he encontrado con cada persona, que te lo hacen tan difícil, y gente que no está preparada para el cargo. Está lleno de gente que no está preparada para el cargo, entonces yo así no quiero trabajar", añadió.
"Prefiero volver a Australia a limpiar waters antes de trabajar con el 'hombre Dockers'. Insoportable. Insufrible", cerró.