"No me están obligando, es mi decisión": Chilena en Australia trabaja 60 horas a la semana por un cuantioso sueldo
Una chilena se hizo viral tras contar la frenética vida que vive en una granja Australia, donde trabaja 60 horas a la semana para recibir un cuantioso sueldo.
Se trata de Valeria Albornoz, matrona de profesión y quien actualmente está en el país de Oceanía gracias a una visa de trabajo de un año (Working Holiday). Desde allá comparte su experiencia en sus redes sociales.
“El trabajo en esta granja (farm) es muy variado, a veces me toca manejar el tractor, empaquetar cebollas, ir a cosechar repollos al campo, seleccionar papas e incluso trabajar en los cercos”, detalló.
Hija de José Luis Repenning sorprende cantando en inglés con su padre
Albornoz agregó “trabajo entre 50 y 60 horas semanales y me pagan 29 dólares australianos la hora (equivalentes a 15.467 pesos chilenos). No nos están dando alojamiento, pero sí un espacio donde estacionar nuestra van, acceso a baños y cocina”.
“El ambiente laboral es muy bueno y, a pesar de que las jornadas laborales son extensas y hay días que son muy pesados, ha sido una muy buena experiencia y muy bueno para el bolsillo”, detalló.
En su cuenta de Instagram @valeriaporahí contó que “durante mi viaje por Australia he conocido personas que odiaron la farm, que no soportaron las largas jornadas, el trabajo físico, andar sucios, etc. Y está bien! No todos los trabajos son para todos”.
Ante las dudas de algunas internautas, quienes comentaron que en Chile la semana laboral es de 45 horas y se reducirán a 40, sostuvo que "la jornada laboral completa en Australia es de 38 horas, jornada que te da para tener un sueldo digno y tener vida después del trabajo".
En este sentido explicó su trabajo en la granja es uno por temporada, por lo que toda la cosecha tiene que hacerse en un plazo de dos meses. Por lo anterior, su actual jefe le da la posibilidad de tomar horas extras, "la estoy tomando por completo porque estoy en periodo de ahorro".
Valeria espera poder viajar con los fondos que ahorre con lo recaudado por sus horas adicionales. "No soy esclava, no me están obligando, es mi decisión", concluyó.