Instagram es una de las aplicaciones que más actualizaciones y funciones nuevas presenta o prueba cada semana. De hecho, el pasado jueves, presentó "Nametags" una función que tiene mucha similitud con los snapcódigos de Snapchat.
Sin embargo, Jane Manchun Wong, investigadora de aplicaciones -conocida por filtrar nuevas funciones de aplicaciones como Facebook, WhatsApp y el mismo Instagram- reveló una nueva opción en la red social de fotografías que preocupa a sus usuarios.
Se trata de la posibilidad de que Facebook rastree a sus usuarios a través de Instagram. Esto a través del Historial de Ubicaciones de la red social de Mark Zuckerberg, creando un mapa con todos los lugares en donde el usuario ha estado.
Esta información se revela tras la salida de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, desde Facebook -dueña de Instagram- donde se especula que hubo diferencias con Mark Zuckerberg en relación al futuro de la red social.
Momentáneamente, Instagram no se ha referido a este descubrimiento y por ello, no ha confirmado si finalmente, esta función llegará a todos los usuarios o simplemente se trata de una prueba.