Es más que evidente que tras la fallida compra de Snapchat por parte de Facebook, todas las aplicaciones de la red social de Mark Zuckerberg comenzaron a copiar la idea de los snaps y a replicarla en todas sus aplicaciones, siendo más popular el caso de Instagram con sus historias o "stories".
Este jueves, la red social subsidiaria de Facebook anunció la llegada de los "Nametags", una nueva función que promete facilitar la forma en que agregas personas en la aplicación, pero que tiene mucha similitud con una opción ya existente en Snapchat.
Se trata de una "tarjeta de presentación" o código que al escanearse, aparece el perfil en Instagram de dicha persona para seguirla.
El Nametag no solo se podrá compartir presencialmente, sino también se podrá hacer a través de otras redes sociales tales como Facebook o WhatsApp.
Snapchat ya cuenta con una función similar (por no decir igual) llamada "snapcódigo", el cual -al escanearse- también redirige al perfil de la red social de la persona propietaria del código.
Los Nametags de Instagram está disponibles desde este jueves para todo el mundo, por lo que si todavía no tienes esta función, debes esperar, ya que el despliegue es paulatino.
Adicionalmente, Instagram anunció que está probando en Estados Unidos una función para estudiantes, donde los usuarios podrán agregar datos tales como el nombre de la universidad o escuela, curso, etc.