Apple presentó el miércoles dos nuevas versiones de su teléfono móvil iPhone, en un lanzamiento que busca atraer más consumidores en un mercado global cada vez más saturado.
La compañía ya ha vendido mil millones de teléfonos en todo el mundo, y quiere que su smartphone siga siendo el dispositivo móvil más exitoso de la historia, ahora con mejoras en sus funciones.
El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, con nueva tecnología de cámara con estabilizador de imagen, resistencia al agua y polvo, mejoras en su botón de inicio para hacerlo más sensible y otras características, fueron presentados en el evento anual que la compañía realiza en la ciudad de San Francisco, sede de sus cuarteles centrales.
Mira nuestro Live con Hugo Morales desde San Francisco:
Doble cámara trasera
El sistema de doble cámara (un lente gran angular y uno teleobjetivo), que solo estará en el modelo iPhone 7 Plus, permitirá un juego de lentes y mejor profundidad de campo. También servirá para hacer zoom óptico de 2x y hacer fotos como si se tuviera un teleobjetivo sin pérdida de calidad en la imagen. La posibilidad del zoom digital continúa, ahora con control en pantalla que requiere solo un dedo.
La cámara trasera se mantendrá en 12 megapixeles, pero permitirá hacer fotos más luminosas en interiores. Se añade un flash cuádruple y un sistema de compensación de tonos para lograr colores más naturales con luz artificial.
La cámara delantera para selfies tendrá 7 megapixeles.
Otra nueva característica, en este caso que podría molestar a algunos consumidores, es la eliminación del terminal para audífonos jack, lo que requerirá que el conector sea el Apple Lightning o uno inalámbrico.
La compañía también pondrá a la venta un dispositivo inalámbrico llamado Air Pods.
"Desde el principio diseñamos Lightning para ser un gran conector de audio", dijo el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, en el evento.
"Estamos llevando los audífinos del iPhone 7 y del 7 Plus a Lightning, e incluyéndolos en la caja con el dispositivo. También hicimos un adaptador, que estará igualmente en la caja".
iOS 10, nuevo procesador y stickers en iMessage
El nuevo iPhone contará con sistema operativo iOS 10, que según Tim Cook es la mayor actualización jamás lanzada por Apple. Entre sus novedades incluye mejor asistencia por voz o integración y un sistema HomeKit para controlar dispositivos y tecnologías del hogar.
El teléfono contará también con una mejorada pantalla Retina, con mejor función de brillo.
En mensajería, el nuevo iOS 10 sumará más opciones para el envío de mensajes, entre ellas "stickers" y fondos de pantalla animados para chats.
El nuevo modelo incorpora también un procesador A10 Fusion, que es 120 veces más potente que el del iPhone original. La carga de la batería durará hasta hasta dos horas más de batería que la del iPhone 6.
El nuevo iPhone 7 estará disponible en negro, plata, dorado, rosado y un nuevo color, bautizado “Jet Black”.
El iPhone 7 estará disponible en tiendas de Estados Unidos y algunos países desde el 16 de septiembre, mientras que la preventa comenzará el día 9.
El precio inicial para el iPhone 7 será de 649 (versión de 32GB), unos 435 mil pesos chilenos. El iPhone 7 Plus partirá en los 769 dólares, unos 515 mil pesos chilenos.
Super Mario llega al iPhone y Pokémon GO al Apple Watch
Otra de las grandes novedades del keynote fue el anuncio que Super Mario, uno de los héroes más populares de Nintendo, aparecerá en el iPhone y el iPad de Apple con un nuevo título exclusivo, mientras que el exitoso video juegos Pokémon GO llegará en el reloj conectado Apple Watch.
El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, llegó para presentar el nuevo juego móvil "Super Mario Run", que en diciembre llegará en exclusividad a través de la App Store, la boutique de aplicaciones móviles de Apple.
Miyamoto explicó que el juego está concebido para ser utilizado pulsando, dado el caso con una sola mano, sobre la pantalla digital del teléfono celular.
En tanto, la firma californiana Niantic, que logró un éxito enorme colocando otros tres populares personajes de Nintendo en realidad aumentada, adelantó que lanzará su hit "Pokemon Go" en Apple Watch "antes de fin de año", según su presidente John Hanke, también presente en el evento.
El reloj inteligente se llamará Apple Watch Series 2, que podrá sumergirse y tendrá una versión en cuerpo de cerámica alternativa al tradicional aluminio y acero, estará disponible en más de 25 países a partir del 16 de septiembre a un valor de 369 dólares (247 mil pesos chilenos).