El italiano Giuseppe Turchiarelli, gerente general de Enel Chile, se refirió a las fallas del suministro eléctrico tras un sistema frontal registrado en el mes de agosto.
La falta de electricidad afectó a miles de personas durante aproximadamente quince días. Ante esto, desde el Gobierno comenzaron a evaluar la concesión de Enel.
Presidente Boric lamenta muerte de diputada Mercedes Bulnes: "Se fue luchando hasta el final"
Tras el Capital Market Day de Enel Chile, Turchiarelli advirtió que este tipo de eventos podrían repetirse y además, comparó el caso con Estados Unidos.
“En Florida se han quedado dos semanas sin luz, nadie se ha quejado, aquí estamos hablando de un país que tiene un tornado tres o cuatro veces al año, entonces es un país que hubiese podido gestionar eventos de este tipo”, sostuvo.
Ante esto, explicó que “el punto es que eventos de este tipo no se pueden gestionar, eso es el tema. Se puede suavizar el efecto, se puede tratar de encontrar la forma para recuperar anticipadamente, pero ¿Qué nos hace pensar que si Estados Unidos no han logrado y no logran desde años gestionando este evento, aquí se puede gestionar?”.
Sobre el proceso de caducidad Giuseppe Turchiarelli explicó que aún no se ha iniciado y que comenzaría cuando el Presidente Boric emita un decreto. “Estamos tranquilos y confiados en que la situación se solucionará prontamente”, enfatizó.