Apple presentó este miércoles su mayor tablet hasta ahora, el iPad Pro, presentada como la más poderosa de la gama y de un formato mayor, junto a una nueva lapicera apodada Apple Pencil que permite dibujar sobre la pantalla.
El jefe ejecutivo Tim Cook presentó en un evento en San Francisco su nuevo tablet diciendo que se trata de "la mayor noticia sobre el iPad desde el iPad".
El nuevo formato es un esfuerzo de la compañía para frenar la baja de las ventas de los modelos estándar.
El iPad Pro tiene una pantalla cuya diagonal mide 12,9 pulgadas (32,7 centímetros) y que permite el uso de un teclado de tamaño normal. Tiene 6,9 milímetros de grosor y pesa 712 gramos.
El tablet "es lo suficientemente delgada y ligera para trabajar en ella todo el día y llevarla a todas partes", dijo Schiller.
El nuevo formato apuesta a que un dispositivo con una pantalla más grande puede tener atractivo para profesionales que quieren cambiar sus computadoras portátiles por un tablet.
El nuevo iPad opera más rápido que el 80% de las computadoras portátiles que han sido vendidas en los últimos 12 meses, aseguró el vicepresidente de Apple, Phil Schiller.
La rapidez se debe a su nuevo procesador: el Apple A9 de 64-bits.
La batería dura las usuales 10 horas en uso normal, e incorpora cuatro altavoces para mejorar la experiencia con el sonido.
En cuanto a la pantalla táctil, está dotada de una tecnología llamada "force touch", que es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario.
Además, tiene una cubierta que integra un teclado recubierto de tela con teclas similares a las de los MacBook Pro, y que se conecta al iPad Pro mediante conectores magnéticos que transmiten datos y le cargan de energía.
El iPad Pro estará disponible en colores plateado, dorado y "gris sideral".
El iPad Pro tendrá tres versiones: 32 GB WiFi (799 dólares), 128 GB WiFi (949 dólares) y 128 GB WiFi LTE (1.079 dólares).
El Apple Pencil
El Apple Pencil está pensado para usarse con el iPad Pro.
Es un stylus que dispone de un puerto lightning para cargarlo directamente desde el iPad, aunque su batería le da algunas horas de autonomía.
El lápiz permite dibujar y tiene una punta más fina que lo usual en los stylus para permitir maniobrar “a nivel de un sólo pixel”, asegura Apple.
El Apple Pencil costará 99 dólares y la cubierta con teclado del iPad Pro 169 dólares. Estos dos productos se consideran accesorios y se venderán por separado del iPad Pro y estará disponibles en noviembre.
El iPad Pro también saldrá a la venta en noviembre.