Subastan cartas de la princesa Diana en las que habla de sus hijos
Una colección de manuscritos de la princesa Diana, uno de los cuales revela que su hijo menor Enrique tenía constantes problemas en la escuela, fue subastada el jueves a precios muy superiores a los previstos.
Las seis cartas vendidas por la casa de subastas Cheffins en Cambridge fueron escritas a Cyril Dickman, quien trabajó como jefe de camareros durante más de 50 años en el Palacio de Buckingham, y se refieren fundamentalmente a los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique.
"¡Guillermo adora a su pequeño hermano y pasa todo el tiempo abrumando a Enrique con un sinfín de abrazos y besos, casi sin dejar que los padres se acerquen!", dice uno de los mensajes, fechado el 20 de septiembre de 1984, cinco días después del nacimiento del segundo hijo de Diana y el príncipe Carlos.
"¡La reacción al nacimiento de una personita nos ha abrumado por completo y no puedo respirar de la cantidad de flores que están llegando!", agrega la misma carta, que fue vendida por 3.200 libras (3.950 dólares), muy por encima de la estimación de entre 400 y 600 libras.
En otra carta, de octubre de 1992, Diana escribe cuán bien están ambos príncipes y "lo mucho que están disfrutando el internado escolar, ¡aunque Enrique se mete constantemente en problemas!". Ese manuscrito se vendió por 2.400 libras, superando la previsión de entre 600 y 900 libras.
Otros objetos subastados por la familia de Dickman fueron tarjetas y fotografías de otros miembros de la realeza, entre ellos la reina Isabel, el príncipe Carlos, la princesa Margarita y el príncipe Felipe.