"Los delincuentes se están aprovechando": Sensual Spiderman contó cómo fue estafado al vender un juego inflable
Sensual Spiderman fue recientemente víctima de una estafa al intentar vender un juego inflable valuado —según él— en 4 millones de pesos, cuando lo adquirió totalmente nuevo.
Hace aproximadamente un mes publicó la venta de estos juegos inflables, debido a que tenía una pyme pero acabó desistiendo del negocio, por lo que optó por venderlos.
El precio de venta inicial era de $2.500.000, pero todos los interesados le ofrecían hasta un millón y medio. Sin embargo, una oferta por $2.100.000 terminó convenciéndolo y aceptó.
Según relató a T13.cl, el intercambio se concretó el pasado martes en horas de la mañana en la comuna de Macul, región Metropolitana, donde tiene guardados los juegos inflables.
Al llegar al lugar, el interesado dijo que le gustó el inflable —de acuerdo con el relato de Sensual Spiderman— por lo que procedió a entregarle un comprobante de pago por $2.100.000 que habría realizado previamente. El sujeto le pasó el documento emitido por BancoEstado y hasta ahí todo parecía ir bien para el afectado, por lo que entregó el juego para que se lo llevara.
“Cuando se va, voy a ver la cuenta y me sale $2.100.000 y más abajo sale: ‘retenido’”, relató Sensual Spiderman.
“Llamo al banco, porque qué es eso de ‘retenido’. Me dicen: ‘Es que le hicieron un depósito, pero con documento. Puede ser vale vista o cheque, tienes que esperar 24 horas para que se haga efectivo’”, agregó.
Sin embargo, su asombro fue mayor cuando preguntó por qué debía esperar 24 horas. “Para ver si tiene fondos. Es que esto lo usan mucho para estafas”, fue la respuesta que le dieron y que acabó desatando su molestia.
¿Sirven la cucharada de aceite o beber agua antes de dormir? 5 mitos y verdades sobre la caña o resaca a días de las Fiestas Patrias
Consciente de que había sido víctima de una estafa, presentó una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) y en el mismo banco, reclamando que esta institución no advierte a los clientes que un depósito con documento queda sujeto a verificación de fondos.
“Los delincuentes se están aprovechando de eso. Yo acabo de caer. Jamás he caído en cuentos de llamadas telefónicas, de correos, de mensajitos. Jamás. Pero yo caigo porque veo el recibo del BancoEstado”, afirmó.
Hasta ahora Sensual Spiderman no ha obtenido respuesta sobre si podrá recibir el dinero con el cual fue estafado. Por supuesto que del estafador tampoco supo nada más.