'The Whale' (La Ballena), es una de las películas que más interés ha despertado en la temporada de premios por la increíble caracterización que ha hecho Brendan Fraser de un profesor que lucha contra la obesidad y la depresión que el rechazo por su aspecto le causa.
De hecho, el actor ganó un Oscar por esta interpretación en la categoría de 'Mejor actor' en la ceremonia numero 95 de los Premios de la Academia, que se realizó el pasado domingo.
Si bien la película ha sido altamente aclamada, también ha recibido críticas. Una de las que comentó que la cinta no es de su agrado fue la influencer Antonia Larraín, quien se convirtió en trending topic luego de entregar su parecer sobre la película.
A través sus stories de Instagram, Larraín interactuó con sus seguidores, quienes le hicieron llegar varias preguntas. Una de ellas fue referente a mencionada cinta que, según confesó, aún no ha visto.
"La verdad es que no la he visto y no la quiero ver. Me basta con los reviews que han hecho otras activistas gordas al respecto… Eso. Parece que es muy revictimizante, que es todo el estereotipo del pensamiento que se tiene sobre las personas gordas", señaló la autora detrás de 'Cuerpo sin vergüenza'.
Y agregó: "No castearon a una persona ni gorda ni queer para un papel que era gordo y queer. No sé qué más hay que decir. Los fatsuts , estos trajes para disfrazarse de gordos, cuando hay actores gordos… Mmm, no".
"Consíganse un mejor héroe": Dibujante de Marvel y DC Comics desató la furia de los chilenos tras burlarse de Pedro Pascal
Si bien la influencer comentó que fue invitada a la avant premiere chilena de la película, decidió no ir por los reparos que tenía sobre la realización del filme.
"Quiero decir que a mí me invitaron a la avant premiere, a ver la película, y yo dije: 'no, no voy a ir'", comentó y añadió: "Quería ir a verla para hablar en primera persona de lo que me había pasado, pero dije no. Mi salud mental. No vale la pena".
El nombre de la influencer se convirtió en trendic topic en Twitter, debido a las diversas reacciones que su video generó. Este hecho generó la respuesta de Larraín, quien utilizó sus stories de Instagram para expresar su malestar por el debate que surgió al respecto.
"Deben estar muy aburridos o frustrados con sus vidas para hacer de esto una 'polémica'. Es realmente ridículo. Que sea trending topic que una mina dijo que no quería ver una película wooooo...Bueno, shile", concluyó.