El hallazgo de una misteriosa criatura en una playa australiana ha provocado conmoción entre los habitantes de la zona de Keppel Sands, en Queensland.
Fue Bobbi-Lee Oates quien realizó el hallazgo, pensando que podía ser un cadáver humano o incluso una nueva especie.
De acuerdo a lo recogido por Mirror, Bobbi-Lee Oates señaló que "estábamos conduciendo por la playa en busca de un lugar para acampar, y no pudimos evitar notar cuánto parecía tener el cráneo con forma humana".
"Así que nos detuvimos instantáneamente de la confusión sobre qué diablos podría ser esto, y por qué parece un cráneo humano", agregó en su relato.
Tras ello, Bobbi-Lee fotografió lo que parecía ser un cuerpo alargado, pero que no contaba con extremidades ni orejas perceptibles.
La extraña criatura medía más de 1,8 metros de largo y "tenía un cráneo con forma humana, con una mandíbula alargada, y cabello similar al color de una vaca o canguro, pero sin cabello en muchos lugares debido a la descomposición".
"Era exactamente como la forma de una sirena, pero peluda, porque parecía tener una cola o una extremidad de algún tipo", complementó Bobbi-Lee.
"Nos sorprendió porque, para empezar, parecía humano (...) entonces nos emocionamos porque pensé que habíamos descubierto una nueva especie milagrosa, nos sentimos abrumados y sorprendidos", añadió respecto a la misteriosa criatura.
Bobbi-Lee decidió publicar las fotografías en redes sociales, donde diversos usuarios se plegaron a la idea de que podía tratarse de una sirena.
"Hola maldito, ¿te acuerdas de mí?": Joven ucraniano de 16 años le habló por teléfono a soldado ruso que mató a su padre
Pero.. ¿Era realmente una sirena?
Al analizar las fotografías, el gerente de proyectos del Programa de Investigación de Varamientos de Cetáceos del Reino Unido en la Sociedad Zoológica de Londres señaló que "definitivamente me parece un cetáceo pequeño".
"No estoy familiarizado con el área ni con las especies que normalmente se encuentran allí, así que no puedo ir más lejos", agregó.