Los eventos de compras online masivos siguen siendo un éxito en Chile, más aún con la pandemia del coronavirus en el país ha hecho que los compradores vuelquen sus miradas hacia el comercio electrónico.
Ejemplo de esto es el pasado CyberDay, donde las ventas superaron los US$ 640 millones. Con estas cifras Ecomsur, empresa dedicada al Fullcommerce, anunció la segunda edición del evento Free Shipping Day del año, el cual se realizará el próximo 2 de agosto.
¿Qué es el Free Shipping Day?
Es un evento organizado por Ecomsur, en donde cualquier empresa retail puede participar y ofrecer despachos gratuitos por 24 horas en las compras desde sus sitios web. Esta sería la novena versión del evento.
Durante el último Free Shipping Day el tráfico a los sitios web tuvo un incremento mayor al 55% con respecto a una jornada habitual, según indicaron desde la empresa a cargo.
Así, este año se planea realizar un live commerce donde las marcas participantes podrán ofrecer sus productos, además, como parte del objetivo de continuar ayudando a las marcas a impulsar su negocio y de esta manera colaborar con el desarrollo del comercio, el costo de acceso para las empresas que deseen participar será más bajo.
Empresa Starlink de Elon Musk probará su red de internet satelital en Chile y en México
“Desde que se creó el Free Shipping Day ha sido un éxito de ventas para todas las empresas participantes. En un comienzo sólo convocamos a quienes eran nuestros clientes, pero el interés de otras compañías nos impulsó a desarrollar un evento abierto a todas las marcas con un Ecommerce operativo Chile, independiente del rubro al cual pertenece”, aclara Elías Zafe, Gerente de Negocios de Ecomsur.