El lunes 7 de febrero el presidente de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, acompañó al colegio a una niña llamada Embla Ademi que estaba siendo víctima de bullying por sufrir síndrome de down.
La niña, de 11 años de edad, estaba siendo discriminada debido a que tiene síndrome de Down, una condición genética que causa problemas de aprendizaje, problemas de salud y características faciales distintivas.
Según señaló CNN en español, “el presidente subrayó que es inaceptable el comportamiento de quienes de alguna manera ponen en peligro los derechos de los niños, especialmente cuando se trata de niños con un desarrollo atípico”, explicó un comunicado de la oficina del presidente.
Las personas sancionadas por expresar sentimientos en el trabajo
El comunicado añadía que el presidente acogía con satisfacción la decisión del Defensor del Pueblo y de la Comisión de Protección contra la Discriminación del país de abrir una investigación sobre el caso de la niña.
En un video compartido por la oficina de Pendarovski, se puede ver al presidente sentado con la familia de Embla y dándole regalos. También se le ve saludando a la niña de 11 años en la puerta del colegio cuando entra al edificio.