Los hackers que hicieron noticia la semana pasada con el robo de programas inéditos de HBO, al parecer, también obtuvieron algunos correos electrónicos internos, así como material de marketing y otros documentos relacionados con "Game of Thrones".
El lunes, el grupo filtró correos electrónicos de un alto ejecutivo, que fueron escritos o recibidos entre mediados de abril y mediados de mayo. El grupo también filtró varios documentos internos relacionados con la popular serie de televisión, incluyendo material de marketing interno.
Sin embargo, un portavoz de la compañía insistió en que los hackers no tuvieron acceso al sistema de correo electrónico de HBO.
"HBO creyó que podrían surgir más filtraciones a raíz de este incidente cibernético cuando lo confirmamos la semana pasada. Como dijimos, una investigación está en curso. Aunque se ha informado que se han hecho públicos varios correos electrónicos, la revisión hasta la fecha no nos da razones para creer que nuestro sistema de correo electrónico se haya visto comprometido”.
La semana pasada, el presidente y CEO de HBO, Richard Plepler, había asegurado a los empleados que su correo electrónico no había caído en manos de los hackers. Sin embargo, un contratista de seguridad había revelado que estos habían accedido en "miles de documentos internos".
HBO está trabajando con empresas de seguridad y de seguridad privada a raíz del hackeo, dijo el portavoz de la compañía, publica Reuters.