PewDiePie una vez más en la polémica: ahora por comentario racista
Felix Arvid Ulf Kjellberg más, conocido como PewDiePie, es un youtuber sueco que tiene más de 57 millones de suscriptores y que esta semana, fue criticado en las redes sociales por decir la palabra "Nigger" (negro) mientras jugaba el juego Playerunknow’s Battlegrounds en una partida online que fue trasmitida por su canal.
“Well a fuckin Nigger… sorry, but fuck. Well a fucking asshole” (Vaya un puto negro... Perdón, pero joder. Vaya un puto idiota) comentó en su video este 10 de septiembre y que tuvo que retirar tras las críticas de los otros usuarios de redes sociales. En Estados Unidos la palabra Nigger tiene una connotación agresiva y racista que su traducción al inglés. Es por esta razón que los internautas criticaron duramente al youtuber sueco.
Fue este tipo de videos donde el youtuber juega y comenta distintos juegos los que lo lanzaron a la fama y lo posicionaran como el youtuber con más suscriptores y más ganancias en la plataforma digital.
Dos días después de eliminar el video donde realizaba el comentario inapropiado, el sueco subió otro video en el cual pedía disculpas por lo que había dicho. “Fue algo que se me escapó en el momento. No voy a poner excusas sobre por qué lo hice, ya que no hay excusas posibles. No es que piense que puedo decir o hacer lo que quiera y salirme con la mía. No es para nada eso. Simplemente, soy un idiota. Siento mucho si he ofendido, dañado o decepcionado a alguien con todo esto", comentó Felix.
Otros conflictos
Esta no es la primera vez que PewDiePie está bajo la polémica. El youtuber ya tuvo problemas con Disney el año pasado cuando la empresa cortó las relaciones que mantenían por comentarios antisemitas en uno de sus videos. De acuerdo a Marker Studios “PewDiePie se ha hecho famoso por su contenido provocativo e irreverente, está claro que en esta ocasión ha ido demasiado lejos" señaló en referencia a los comentarios antisemitas.
El humor irreverente del youtuber también lo hizo enfrentarse con Twitter tras bromear con el grupo terrorista Estado Islámica. En esa ocasión su cuenta fue cerrada momentáneamente.