Un video se ha hecho viral en las últimas horas por la ternura con la que un niño pide ayuda a Alexa para conseguir las respuestas de una prueba de matemáticas.
El hecho ocurrido en Brasil quedó registrado gracias a una cámara al interior de la casa de la familia y da cuenta de cómo el menor intenta sin que su mamá se percate, conseguir ayuda gracias al dispositivo de Amazon.
Estados Unidos de Kailasa, el país que no existe y que provocó un insólito escándalo en Paraguay
LAS PREGUNTAS A ALEXA
El menor se acerca al dispositivo móvil y le susurra: "¿Cuánto es 55 menos 43?”. De la misma forma, la asistente virtual le entrega la respuesta al ejercicio matemático pero en voz baja.
Tras escribir la primera respuesta, el niño vuelve a pedir ayuda con otra resta. "Alexa, ¿cuánto es 29 menos 19?". El dispositivo le susurra que la respuesta es 10.
Una vez finalizada su tarea, el menor le da aviso a su mamá sobre que ya acabó con sus labores. "Mamá, ya terminé", grita sin antes volver donde Alexa para darle las gracias.
"Gracias Alexa por la ayuda", le menciona el menor. El video ya cuenta con más de dos millones de reproducciones y miles de comentarios.
LA REACCIÓN DE LOS USUARIOS A LA INTELIGENCIA DE ALEXA
Entre los usuarios, varios se sorprendieron no solo con el ingenio del niño, sino que además con la manera en que Alexa responde susurrando las respuestas.
"No sé qué me preocupa más, que el niño haya pensado en esa solución o que Alexa haya respondido susurrando igual", "Alexa susurrando, la IA nos comerá vivos", fueron parte de los comentarios.