Aunque en Netflix Chile los tres títulos más vistos del momento son películas, "Yo nunca" es una de las entretenidas series de comedia disponibles en la plataforma de streaming.
El proyecto creado por Mindy Kaling ("The office") y Lang Fisher ("Brooklyn Nine-Nine") se estrenó el 27 de abril y, gracias a su contenido de corte adolescente, está trascendiendo en las redes sociales.
"Yo nunca" —"Never have I ever" en su idioma original— sigue a Devi (Maitreyi Ramakrishnan), una adolescente indio-estadounidense traumatizada a la que la muerte de su padre la deja parapléjica. Sin embargo, con el correr de los meses, recupera la movilidad en sus piernas e intenta convertirse en "alguien" dentro de su instituto. Una joven popular.
Dentro de sus problemas existenciales se encuentra la necesidad de tener un novio. ¿Y quién es su objetivo? El chico más requerido de la escuela, Paxton Hall-Yoshida.
El personaje es interpretado por el actor de 29 años, Darren Barnet, que se está convirtiendo en el nuevo galán adolescente de Netflix.
Del profesional se cuenta su creatividad y versatilidad. Sus primeros papeles televisivos llegaron en 2016 y 2017 con "Loosely exactly Nicole" y la renombrada "This is us", respectivamente. Luego fue considerado para dar vida a Hot Seth en "Turnt", de la plataforma Facebook Watch.
Y llegado a "Yo nunca" comenzó a demostrar todas sus virtudes.
En un comienzo, su personaje no había sido escrito con raíces asiáticas. Pero luego de que los productores lo escucharan hablando en japonés con una persona del equipo, la asistente de dirección Yuko Ogata, se decidieron a añadirlo como parte de la construcción del papel.
La madre de Barnet es japonesa y hablaba con su abuela en su idioma materno. Además, habla inglés (obviamente), español y francés, ya que aprender nuevas lenguas y practicarlas e imitar personajes extranjeros es parte de sus hobbies y también de su preparación profesional.
Otro de sus talentos y competencias está en la poesía y la música. "Mi padre era un tipo muy musical, al igual que mi abuelo, y crecí escribiendo poesía, disfrutaba escribiendo poesía que rimase", dijo el actor en declaraciones reproducidas por Sensacine.
Y añadió: "Comencé a escribir hip hop a una edad muy temprana y fue una transición natural. Creo que tengo el ritmo de mi abuelo y mi padre, seguro".
Tras "Yo nunca", su próximo gran proyecto está en la película "American Pie Presents: Girls' Rules", que pese al coronavirus aún tiene como fecha de estreno este 2020.