Netflix publica qué vieron los chilenos este 2020 (y estamos seguros que marcaron tu cuarentena)
Netflix reveló este jueves qué fue lo más visto por los chilenos este 2020.
Y en un año marcado por la pandemia del coronavirus y las respectivas medidas de confinamiento, cuarentena o distanciamiento social, varios géneros —con títulos que incluyen series o películas— incrementaron su porcentaje de visualización de contenido.
Los proyectos coreanos, por ejemplo, aumentaron su visualización en más de un 160%, con la película "Vivo" como la cinta de terror más popular de la temporada en el país; el contenido turco se duplicó; y "Dark", con su tercera temporada, estuvo en el top 10 de Chile por 59 días.
A principios de abril, las búsquedas en Netflix de "películas tristes" se dispararon y "Milagro en la celda 7", uno de los dramas más populares este año en nuestro país, nos emocionó profundamente, al igual que la película de producción nacional "Nadie sabe que estoy aquí".
La visualización de realities incrementó en más de 70%, con "Jugando con fuego" —el "reality sin sexo" de la plataforma de streaming— y "El piso es lava" dentro de lo más popular de la categoría.
La visualización del género de Acción, por su parte, incrementó más de 65%: "Misión de rescate", "La vieja guardia" y "Proyecto power" fueron algunos de los títulos más populares. "La casa de papel parte 4", asimismo, fue el thriller más popular en Chile este año.
La Fantasía también tuvo números récord, triplicándose la visualización de sus contenidos. "Rey Arturo: La leyenda de la espada" y "Locke & Key" se alzaron como los preferidos de la temporada. También "Pokémon: Mewtwo contraataca - Evolución" y "The Seven Deadly Sins: la ira imperial de los dioses", que hicieron que el Anime se duplicara.
"Enola Holmes", en la misma línea, fue una de las películas favoritas de los chilenos este año.
Las búsquedas en Netflix de "programas de cocina", por otra parte, aumentaron en marzo y shows como "Nailed it!" ocuparon lugares de avanzada; al igual que la segunda temporada de "Glow Up: La próxima estrella del maquillaje" u "Organízate con el método: The Home Edit".
"Gambito de dama" fue uno de los grandes aciertos dentro de la última parte del 2020.
"El stand de los besos 2", "A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero" e "Intercambio de princesas 2" hicieron que la visualización del género de Romance incrementara en más de un 145%.
Finalmente, en el apartado de contenido para niños, "Fei Fei", "Más allá de la Luna", "Bob Esponja: Al rescate" y "Jurassic World: campamento cretácico", ocuparon las preferencias de los chilenos.