Mujeres Bacanas: Charli Howard y Clementine Desseaux, las amantes del cuerpo femenino
Una es una modelo a la que su agencia criticó por estar con mucho peso… cuando era talla 36. La otra, una modelo llevaba un tiempo blogueando sobre la imagen positiva del cuerpo femenino. Las presentaron, y el resultado es Im all Woman, una campaña editorial en donde juntaron a mujeres de toda raza, peso e imagen, para promover que todas las mujeres son lindas, sin importar lo que se trate de imponer como modelo único de belleza. La campaña, lanzada antes de la Semana de la Moda de Nueva York, causó impacto en redes, ha sido perfilada en Elle, Vogue y más, y está creando una comunidad en redes como Instagram (@allwomanproject) , donde se llama a más mujeres a compartir su cuerpo y su historia, con fotos de rollos, celulitis, estrías y sobre todo, muchas sonrisas.
La campaña de #Imallwoman es sin photoshop, fomentando la belleza real. “No entendíamos porqué modelos de talla regular y talla grande no eran presentadas juntas en campañas y fotografías”, le contó Charli Howard a Vogue. “Como consumidor, mereces mirar a una imagen de moda y verte representada, no sólo una larga fila de mujeres muy flacas y caucásicas, sino una variedad de tallas y colores”.
La idea es que todas estén incluidas: flacas, no tan flacas, rubias, morenas, pecosas, de todo; la idea de querer el cuerpo y vencer las inseguridades está en todas. Clementine Desseaux, dijo: “Estamos haciendo esto para todas las mujeres pero más todavía para la próxima generación, para que no crezcan pensando que no pueden hacer algo sólo por cómo se ven”.