¡Mucho cuidado!: Los datos que no deberías entregarle a Meta AI cuando lo usas en WhatsApp
No hay lugar a dudas que WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia y una de las más utilizadas a nivel mundial y es por ello que, la reciente incorporación de Meta AI, la inteligencia artificial de la empresa de Mark Zuckerberg, llamó mucho la atención entre los usuarios.
Sin embargo, junto con la curiosidad propia de las posibilidades que tiene este chatbot, también se encendieron las alarmas respecto a potenciales riesgos de seguridad que podría haber respecto al manejo de los datos personales de los usuarios, más aún con los antecedentes que tiene Facebook con el escándalo de Cambridge Analytica en 2010.
Meta AI está disponible no solo en WhatsApp, sino también en Instagram y Facebook, y según recoge el portal Infobae, si bien sus sistemas están diseñados para proteger la privacidad y datos de los usuarios, aún existen dudas al respecto.
Por lo tanto, se recomienda no entregar ciertos datos a la app, esto con la finalidad de garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios.
¿Qué datos no hay que entregar a Meta AI?
En primer lugar -según recoge el mencionado sitio- es fundamental no compartir datos relacionados con finanzas personales, tales como números de cuentas bancarias, tarjetas de débito, crédito o claves de acceso. Si estos datos quedaran expuestos, los riesgos de ciberataques y vulneraciones serían inminentes.
¿Qué ocurriría si Google es forzado a vender Chrome?
Tampoco se recomienda proporcionar contraseñas o información de acceso a cuentas personales. Si bien Meta AI no almacena esta información, siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad.
Tampoco se recomienda entregar direcciones, números de identificación personal, teléfonos, etc. al igual que información sobre diagnósticos o datos médicos.
Cabe señalar que Meta utiliza la información recopilada por sus herramientas -incluida la IA- para personalizar sus servicios, mostrar publicidad y en ocasiones compartir datos con terceros.
"Está todo muy caro": Joven se hace viral al comparar los precios de supermercados argentinos con chilenos
Y si bien ofrece a los usuarios cierto control sobre las opciones de privacidad, la mayoría no modifica estas opciones, por lo que deja abierta la posibilidad de explotación de datos.