Hasta el año pasado en Argentina estaban acostumbrados a que grupos de chilenos los visitaran y compraran mercadería en sus supermercados por la favorable diferencia de precios. Sin embargo, eso ya no ocurre.
"Estamos felices aquí": La lujosa celebración en Miami de José Miguel Viñuela de 50 años
Ante el alza de productos básicos en el país vecino, las que se registraron tras las medidas implementadas por el gobierno de Javier Milei, la diferencia de tarifas entre Chile y Argentina parecen haber desaparecido por completo.
Así lo demostró una tiktoker que visitó un supermercado argentino y comparó los precios que tenían con un chileno. La usuaria @vlogdelaemi hizo la demostración al visitar un local comercial en Buenos Aires.
"Estamos aquí en el súper en Argentina porque vinimos a comprar unas cositas para el desayuno. Y encontramos que está todo muy caro", aseguró.
Incluso, la joven precisó que eso de que se ahorraba yendo al supermercado parecía un "mito urbano" y mostró, como ejemplo, que un pan de molde costaba 5 mil pesos argentinos (unos 4.800 pesos chilenos).
Una situación parecida le ocurrió con unas galletas Oreo, las que estaban a 4.840 pesos argentinos (4.715 pesos argentinos).
Igualmente, hubo un producto que estaba más barato que en Chile: el mate.