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Levi's crea campaña para impulsar prácticas de producción más sostenible

Levi's crea campaña para impulsar prácticas de producción más sostenible
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La compañía está trabajando para reducir la huella de recursos naturales y ayudar a crear una industria de la confección más respetuosa con el planeta.

La producción y el consumo de la moda ha alcanzado niveles insostenibles: entre 2005 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó. La gente suele tener más artículos en los armarios, pero usan las prendas cada vez en menor medida. La ropa se bota demasiado rápido, la cual está guardada casi la mayoría del tiempo en comparación a hace 15 años. Es por esto que Levi 's decide crear Buy Better, Wear Longer.

Este proyecto resume los esfuerzos de Levi´s para impulsar prácticas de producción más sostenibles: impulsando acciones ambiciosas en temas de clima y agua. Para así, invertir en materiales y tecnologías de cáñamo algodonado y algodón orgánico, ampliando la fabricación de WaterLess®. 

“La ropa Levi 's está diseñada para que pueda usarse generación tras generación, no durante una temporada. Es por esto que se creó Buy Better, Wear Longer, queremos alentar a los consumidores a ser más sustentables con sus opciones de ropa: que utilicen cada prenda y artículo por más tiempo para que puedan comprar en SecondHand o utilizar nuestros Tailor Shops en nuestras tiendas y así extender la vida útil de los accesorios”, expresa Jennifer Sey, Presidenta de Levi’s. 

La icónica marca de ropa invitó a participar de este proyecto internacional a líderes de todo el mundo, que transmiten constantemente mensajes sustentables. Los representantes de Chile son; Julieta Martínez, Pangal Andrade y Pedro Astorga.

A nivel internacional, cuentan con la participación de Emma Chamberlain, una voz líder en su generación, siendo también una verdadera amante de la moda que prefiere el ahorro, la segunda mano y hacer de algo viejo, algo nuevo. Jaden Smith, socio de marca desde hace mucho tiempo y además pensador de ideas en esta línea, el interés en el agua lo ha llevado a crear conciencia sobre los recursos limitados de nuestro planeta. Marcus Rashford, un futbolista inglés, es un filántropo y un feroz defensor de jóvenes que viven en comunidades marginadas. 

 “Como empresa que ha celebrado a los pioneros y ha aspirado a incorporar en el mercado soluciones ambientales innovadoras, vimos lo que queríamos reflejar en estos jóvenes líderes. El cambio vendrá si trabajamos todos en conjunto y nos sentimos honrados de asociarnos con ellos para reducir nuestro impacto colectivo en el planeta”.  Expresa Jennifer Sey, Presidenta de Levi 's. 

UN COMPROMISO DESDE EL PRIMER JEANS

Levi 's está trabajando para reducir la huella de recursos naturales y ayudar a crear una industria de la confección más respetuosa con el planeta.  A modo de ejemplo, el 76% de todos los pantalones y Truckers Levi´s ahora se fabrican utilizando la tecnología WaterLess®, construida en base a una serie de técnicas de acabado y agua.

Estas medidas de reciclaje han permitido que se ahorren más de 4 mil millones de litros de agua y han dado como resultado el poder reciclar casi 10 mil millones de litros de agua desde que se implementó por primera vez. Estas innovaciones han sido código abierto para compartir y alentar a la industria a adoptar también estas prácticas de ahorro. 

Buy Better, Wear Longer se lleva a cabo en todas las plataformas digitales de Levi 's a nivel mundial.

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