Steve Jobs y Jeff Bezos se convirtieron en reconocidos empresarios y sus nombres son pesos pesados en la industria de los negocios. Debido a esto, varias personas buscan conocer las claves de sus éxitos para poder replicarlos, como las reglas que utilizaban ambos en cada reunión de trabajo que tenían.
El primero, fallecido en octubre de 2011, revolucionó el mundo tecnológico al ser el dueño de Apple y dejar instaurada la empresa entre las más reconocidas de los negocios con su iPod, iPhone y Mac.
Por su parte, Jeff Bezos instaló su nombre a nivel mundial al convertirse en el dueño Amazon, compañía que ha irrumpido en varios factores en el mundo empresarial.
Ambos empresarios contaban con una visión específica de cómo realizar cada reunión de negocios, el cual puede ser replicado por los dueños de las empresas.
El secreto de Bill Gates y sus recomendaciones para fortalecer la memoria
Así era la visión de Steve Jobs sobre las reuniones
El estadounidense no era fanático de las reuniones. De hecho, las consideraba una pérdida de tiempo, según reportan en el portal Applesfera.
El ex CEO de Apple consideraba que mientras más personas se presentaran en las reuniones, más tiempo perdido había, ya que se generaban una mayor cantidad de puntos de vista.
Debido a esto, una escasa cantidad de asistentes a la reunión generaba un mayor éxito para llevar a cabo las tareas, según Steve Jobs. En el citado medio indican que rechazó una invitación a la Casa Blanca, por parte de Barack Obama, al señalar que serían demasiado los presentes.
¿De qué trata el peligroso reto de ‘mukbang’? El negocio de los ‘youtubers’ que ponen en riesgo su vida al comer
Asimismo, el ex CEO de Apple apuntaba a una duración inferior a 30 minutos y que no deban ser más de tres puntos a tratar para así lograr una reunión más productiva.
"La regla de las dos pizzas" que utilizaba Jeff Bezos en las reuniones
Por su parte, el dueño de Amazon contaba con una pregunta clave para llevar a cabo una reunión exitosa: ¿Alcanzan dos pizzas para que coman todos los asistentes? En el caso de que la respuesta sea positiva, se realiza el evento. Si no, se recorta la cantidad de asistentes.
El norteamericano apunta a reuniones con un máximo de diez personas, ya que si existe un número mayor, la productividad se cae y la reunión se alarga.
Asimismo, apunta a que cada persona que esté en la reunión tenga un rol claro y específico.
Las claves para tener una reunión exitosa, según ambos empresarios
- Lista de asistentes baja. Puedes utilizar "la regla de las dos pizzas" para analizar la cantidad de presentes
- No más de tres puntos a tratar por reunión.
- Duración máxima de 30 minutos. Es preferible contar con dos reuniones diferentes a tener una sola larga.