Chiara Bordi tiene 18 años y perdió su pierna izquierda tras un accidente en bicicleta cuando tenía 13 años. Sin embargo, eso no fue impedimento para que dejara de lado sus sueños.
Bordi participó para convertirse en la nueva miss Italia, hecho que estuvo a poco de conseguir, ya que fue una de las tres finalistas de la competencia que finalmente determinó que Carlotta Maggiorana es quien se queda con dicha distinción.
Sin embargo, la llegada de la joven que tiene una pierna biónica a la final del concurso de belleza, generó todo tipo de reacciones. Hubo quienes la criticaron directamente a ella, así como a la organización, argumentando que solo llegó a dicha instancia del concurso "por ser lisiada".
De esta forma, en las redes sociales se pudo apreciar una discusión entre quienes critican a Chiara Bordi y quienes la apoyan. Pese a los cuestionamientos sobre su llegada a la final del Miss Italia, Bordi hizo noticia por su aplaudida respuesta a quienes la ofendieron por el solo hecho de tener una pierna biónica.
"Me falta una pierna, pero a ti te falta un corazón y un cerebro", fue la respuesta de la modelo a una de las usuarias que la criticó y agregó que "hay todo tipo de frustraciones e insatisfacciones detrás de esta maldad".
En esa línea, Carlotta añadió que "no me interesa ganar, sino mostrarle al mundo que la vida sigue siendo bella (incluso) cuando renaces después de un evento dramático".
“Aunque lo haga de modo diferente, soy capaz de bailar, desfilar y hago todo lo que hacen las demás. No me siento menos bella por la prótesis, la veo como una particularidad o como un accesorio más”, comentó en una entrevista que le significó una lluvia de elogios.
REVISA AQUÍ SUS IMÁGENES