Cada cierto tiempo los software necesitan actualizaciones para evitar vulneraciones en torno a su seguridad y hacerles más compleja la tarea a quienes intenten hackear estos programas.
Ejemplo de esto es Google Chrome, navegador que se debe actualizar a la versión 99.0.4844.84, lanzada el viernes 25 de marzo, según publicó Google en su sitio oficial.
¿La razón? La empresa indicó que se trata de una "falla de día cero", CVE-2022-1096, a la cual se le dio una identificación de "alta gravedad", puesto que se expone como una "debilidad de confusión" de tipos en el motor de JavaScript de Chrome V8.
En otras palabras, el código lee o escribe memoria del tipo incorrecto sin verificar con anticipación el proceso. Con esto se pueden originar cierres inesperados del programa por fallos en la comunicación del código, como también vulneraciones que hackers podrían explotar para ejecutar su propio código.
Si bien desde Google no han entregado más detalles de lo que podría ocurrir si no se actualiza el navegador, se le ha dado una calificación de "alta gravedad" a la vulnerabilidad, por lo que supone un llamado de atención urgente para que el usuario descargue y renueve su software.
Cambio de hora: Experto en neurociencias explica por qué prefiere el horario de invierno
Cómo actualizar Google Chrome
Para actualizar el navegador es un paso bastante sencillo.
Primero debes ingresar a la pestaña "Ayuda", para luego dirigirte a la pestaña "Acerca de", donde aparecerá la actualización correspondiente, donde debes fijarte en que sea la versión 99.0.4844.84.