Una joven estudiante de pedagogía se hizo viral en los últimos días la mala experiencia que tuvo que enfrentar al hacer su práctica profesional en un colegio.
"Para siempre sí": Angie Alvarado revela imágenes de su matrimonio en Australia
Alejandra Rodríguez se desahogó con un video en su cuenta de Tiktok, donde alcanzó más de 2 millones de visitas. Allí reveló lo mal que lo había pasado haciéndole clases a un séptimo básico, asegurando que las alumnas la ignoran completamente y no le prestaban ninguna atención.
“Cuando estamos haciendo las actividades, no las hacen. Juegan, se van, conversan, se quedan acostadas. Y yo les he explicado miles y miles y miles de veces que el respeto es lo más importante y no sólo porque soy su profesora, sino porque soy una persona”, dijo.
"No está bien lo que están haciendo y es un llamado a educar a sus hijos en verdad, para que nadie pase por esto. O sea, soy una profesora, estoy en proceso para ser profesora, y no puede ser que yo lo esté pasando tan mal en un colegio", agregó.
Video llegó a colegio
La joven conversó con Las Últimas Noticias donde dio más detalles de esa experiencia. Allí reveló que el video llegó a manos del colegio y que finalmente fue despedida: "Subí el video como una forma de desahogarme, sin identificar a nadie, pero llegó al colegio y me despidieron", sostuvo.
"Muchos compañeros han sufrido lo mismo y cosas peores que yo en sus prácticas, porque han sido agredidas física y verbalmente. Escuchar ciertas palabras en un niño es tremendo. Quizás lo mío fue más piola, pero reconozco que no estoy capacitada para que me traten así", añadió.
La estudiante dijo que conversó el tema con su univesidad, donde le dijeron que lo que le sucedía que era normal y que había que seguir, porque los séptimos básicos en general en cursos complicados. En ese sentido, sostuvo que contaba con todas las herramientas para enseñar, pero no para lidiar con malos tratos e insultos.
"Claramente aún estoy aprendiendo. Estudié pedagogía por vocación. He tenido otras experiencias muy positivas, pero esto fue un poco traumante. Para mí, que soy deportista y fui seleccionada nacional de esquí, es muy importante el deporte por los valores que enseña y por lo esencial que es para la salud", precisó.