La joven dormía maquillada para que su novio no descubriera su gran secreto
Lo normal siempre es quitarse el maquillaje cuando nos vamos a dormir, pero esta joven de Reino Unido hacía todo lo contrario: se maquillaba para dormir.
¿Por qué? Keira Walcott escondía un gran secreto. La situación comenzó a los 10 años, cuando vio que en su piel comenzaron a salir algunas manchas blancas. No sabía lo que le pasaba, entonces decidió ir al doctor y fue diagnosticada de vitiligo, una enfermedad de tipo auto-inmune que se caracteriza por generar pigmentos de coloración más clara en algunas partes del cuerpo.
A partir de ahí, las manchas se hicieron cada vez más claras y frecuentes. A Keira no le importaba mucho, pero su problema creció cuando en el colegio comenzaron las burlas, incluso la llamaban “La Pirata Manchada”.
A los 15 años Keira decidió esconderse tras una mezcla de maquillaje que ella misma había creado. “Mi confianza era tan baja que fue la única manera en la que encontré el valor para enfrentarme al mundo”, dijo la joven al Mirror.
Todo comenzó a cambiar cuando conoció a su novio Owen Savage, pero cuando dormían juntos, la joven se tenía que maquillar para ir a la cama, todo por temor a ser rechazada.
Así pasaron 7 meses en los cuales Keira escondió todas las noches su "secreto". Pero un día todo eso cambió: Al dormir, el maquillaje cedió por el calor. Al despertar Keira decidió decirle la verdad a su novio. “Owen me preguntó qué eran las manchas en mi cara y entonces le hablé sobre mi batalla con el vitíligo. Apenas y reaccionó, lo aceptó y me dio un abrazo”, contó la joven.
Ahora Keira ha creado un producto cosmético que permite a más personas con vitíligo, rosácea y psoriasis a sentirse mejor con su imagen. Además ha aprendido a aceptar y amar cada mancha en su piel.
Una publicación compartida de Keira Walcott (@kandorcosmetics) el