iPhone 6s/6s Plus: Aprende a evitar la falla que expone tus fotos y contactos
Una nueva falla de seguridad anda dando vueltas y afecta específicamente a los iPhone 6s y s Plus.
Se trata de un "bug" que permite a cualquier persona a acceder a las fotos y contactos del dispositivo sin la necesidad de ingresar la contraseña para desbloquear la pantalla.
Antes de llegar a la solución de este problema, es importante entender por qué está sucediendo. El error se debe a una vulnerabilidad del sistema de este modelo de iPhone que mezcla el 3D Touch con Siri. Hasta el momento, Apple no se ha referido al respecto.
¿Cómo funciona la falla?
Acá te mostramos paso a paso cómo saber si tu teléfono está expuesto.
Paso 1: Bloquear el teléfono
Paso 2: Invocar a Siri y decir: “Buscar en Twitter”
Paso 3: Cuando Siri pregunta qué se desea buscar, se debe decir “arroba gmail punto com” u otro dominio popular de correos. El objetivo es encontrar un tuit que contenga una dirección de correo válida.
Paso 4: Una vez que salen los resultados, seleccionar un tuit que contenga una dirección de correo válido.
Paso 5: Tocar con el 3D Touch el email para destacar el menú contextual.
Paso 6: Presionar “Crear Nuevo Contacto” y seleccionar una foto para este nuevo contacto desde las fotos del teléfono. Puede que se pregunte si se le da acceso a Siri para acceder a la Librería de Fotos. También se podrá ver los contactos del teléfono al presionar “Añadir el Número a un Contacto Existente”.
¿Cómo evitarlo?
Proteger las fotos
Para esto puedes desactivar el acceso de Siri a las fotos. Esto hará que las personas que usen la opción “Crear un Nuevo Contacto” y luego “Añadir Foto”, no tengan acceso a la biblioteca.
Para hacer eso, ve a Configuración > Privacidad > Fotos y desactiva Siri.
Eso sí, esta opción no asegurará tus contactos.
Proteger los contactos
Esta medida requiere una acción más radical, que es desactivar el uso de Siri para cuando la pantalla está bloqueada.
Para eso, ve a Configuración > Touch ID & Contraseña y desactiva Siri bajo la opción que dice “permitir acceso cuando está bloqueado”.