Todo nació de Valeria Vázquez, puertorriqueña que inició un proyecto desde su Facebook, Vázquez Photography, que consistía en reunir sus amigos hombres más cercanos, entregándoles lápices y papeles para que escribieran mensajes a las mujeres sobre los estereotipos que ellos viven.
Las motivaciones de Valeria, descritas en su Facebook, son: “decidí hacer este pequeño proyecto porque me di cuenta cómo la sociedad misma hace que el mundo gire en torno a la mujer y cómo es el hombre quien siempre debe dar el primer paso, ser el detallista, el 'caballeroso', en sí, el que tenga la iniciativa de todo”.
"Si alguien se siente ofendido por los mensajes, nótese también que hay un poco de humor en ellos", se agrega en el texto.
Los carteles, con la llamativas peticiones encendieron las redes sociales y fueron catalogadas de machistas por parte de algunas personas.
El Instituto de género y educación de avanzada, del mismo país, respondió: "la desigualdad de género no es un chiste. No conocer no te hace ignorante; no querer conocer sí". Además, contestó con ingeniosas respuestas.
A continuación, revisa las fotos de hombres pidiendo "igualdad de género" (a la izquierda) y la respuesta (a la derecha).