Hombre rescata a un perro que termina salvándole la vida tras incendio en su casa
Brian Rand, un veterano de guerra estadounidense, se salvó de un incendio luego de que su mascota lo despertara en medio de la noche empujándolo con su nariz húmeda.
Durante la madrugada del lunes pasado, Brian se encontraba durmiendo en el sillón de su casa ubicada en Carolina del Norte cuando sintió el hocico de su mascota rozándole el rostro. Fue en ese momento en que se dio cuenta que su casa estaba en llamas.
"Me levanté y comencé a caminar, pero cuando me levanté, la casa estaba muy llena de humo. Vi las llamas por la ventana lateral", dijo Rand en una entrevista con WJCL
Rand dice que fue a un refugio de animales hace tres años en busca de un perro pequeño. Sin embargo, terminó adoptando a ''Curly'', un can que pesa más de 30 kilos.
Tras notar que el fuego se propagaba, Brian tomó a Curly y salió de su hogar, "caminé un poco más hacia mi sala de estar y pude ver que la cortina estaba en llamas, así que me volví para otro lado y salí a la calle y marqué el 911", indicó.
Gracias al gesto del can, ambos salieron ilesos. Los bomberos lograron salvar las medallas de Rand de su servicio durante la Guerra de Vietnam. No obstante, la mitad de su casa quedó destruida.