Las carpetas virtuales, o nubes, son una gran herramienta para los usuarios que buscan liberar espacio en sus dispositivos móviles, ahorrando espacio o compras de memorias flash, ya que con estos servicios de almacenaje online pueden acceder a sus archivos en cualquier lugar.
[VIDEO] Burló el sistema de Google Maps para crear atochamientos falsos
Sin embargo estas aplicaciones en algunas ocasiones han registrado vulneraciones de privacidad. La última de la que se tuvo registro fue Google Photos y Takeout (también propiedad de Google), ya que el 21 de noviembre de 2019 hasta el 24 de noviembre tuvo problemas al momento de que se intentara exportar el material.
Esto, ya que al realizar la Descarga de datos que incluía contenido almacenado en Google Photos, algunos cibernautas reportaron que tenían videos de otras personas en sus equipos. Una situación que alertó de inmediato al gigante tecnológico para solucionar los inconvenientes.
Así fue como desde California indicaron que se "realizó un análisis en profundidad para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder", aseverando que ya no existe este problema, por lo que sugirieron a sus clientes volver a realizar la exportación de datos para tener el proceso como debió ser desde el primer minuto.