Fractura de Harrison Ford le cuesta demanda a los productores de "Star Wars"
Un accidente en la mítica nave "Millenium Falcon" provocó una demanda judicial en Reino Unido.
La fractura de una pierna que sufrió el actor Harrison Ford durante el rodaje de "Star Wars: The Force Awakens" ("El despertar de la fuerza") hizo que los productores del filme hayan sido demandados por el organismo regulador británico de la seguridad laboral.
En junio de 2014, el actor que da vida al personaje de Han Solo, fue golpeado por una puerta metálica en el plató de filmación de la película y tuvo que ser intervenido de emergencia.
Este jueves se supo que el Health and Safety Executive (HSE), un organismo público de Reino Unido responsable de regular y promover la salud y el bienestar en el trabajo, presentó cuatro cargos contra la productora Foodles Production por ese accidente.
El año pasado Harrison Ford retomó el papel de Han Solo en la séptima entrega de la saga de "La Guerra de las Galaxias".
La demanda
En un comunicado divulgado este jueves, HSE informó que la productora será procesada por cuatro supuestas violaciones de la ley de salud y seguridad.
La lesión de Harrison Ford sucedió en junio de 2014. Tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital en Oxford.
"Por ley, los empleadores deben tomar medidas razonables para proteger a los trabajadores. Esto es igual en un plató de filmación como en una fábrica. Hemos investigado a fondo y creemos que tenemos suficientes pruebas para llevar el caso a los tribunales", indicaron los responsables del organismo.
Foodles Production manifestó su "decepción" por la decisión del HSE.
Tras el incidente de junio de 2014, Ford fue trasladado en helicóptero a un hospital de Oxford, en Inglaterra, para ser intervenido quirúrgicamente.
Por ello, HSE considera que el actor "resultó gravemente herido" durante el rodaje.
"El despertar de la fuerza" fue filmada en los estudios Pinewood en Buckinghamshire, al sur de Inglaterra.
La séptima entrega de "Star Wars" rompió récords de recaudación y durante su primer fin de semana en cartelera se convirtió en el lanzamiento más exitoso de la historia del cine.